El alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, dio a conocer que se ha iniciado el proceso de licitación directa por parte del Ministerio de Obras Públicas, del proyecto “REPOSICIÓN Y AMPLIACIÓN SISTEMA APR CURARREHUE, COMUNA DE CURARREHUE”, el cual contempla la Reposición de la red existente de agua potable de Curarrehue Urbano y la Ampliación al sector rural, abarcando los sectores de Puesco, Correntoso, Caren, Pocolpen, Trancura, Puala, Puala Alto, Pichicurarrehue y Angostura.

Esta obra beneficiará a 1200 familias, estimándose un total de 4.717 personas. Cubriendo el territorio de 8 Comunidades Mapuche.

Este proyecto es financiado por el MOP a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, y se estima un plazo de construcción de 600 días, con un monto de inversión que supera los 3.000 millones de pesos.

El alcalde indicó que “Ha sido largo el proceso junto a los dirigentes del APR y de las comunidades involucradas junto a la DOH, pero seguimos avanzando a paso firme para cumplir nuestros sueños de una vida más digna para todas y todos”.

Original Article

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here