El próximo sábado y domingo 3 y 4 de enero respectivamente, se desarrollará la 6ª versión de la Fiesta Costumbrista del Asado de Cordero. Que tendrá lugar en el Parque Balneario Municipal, en un entorno natural privilegiado, que cuenta con todas las comodidades para la realización de este gran evento.

Una excelente opción para disfrutar del primer fin de semana de febrero, ofrece la comuna de Perquenco, se trata de la 6° Versión de la Feria Costumbrista, que se desarrolla en dependencias del balneario municipal con entrada liberada.

Son dos jornadas, cuyo protagonista principal es el asado de cordero preparado por los productores campesinos locales, y junto a ello una gran muestra gastronómica y artesanal, artesanía local, productos campesinos, cerveza artesanal, entre otras muchas preparaciones para que disfruten todos los visitantes.

Luis Alberto Muñoz, alcalde de la comuna de Perquenco, invitó a toda La Araucanía a participar de esta gran fiesta costumbrista, a compartir en familia y disfrutar de la belleza del Parque Balneario Municipal.

“La invitación es abierta a toda las personas que deseen pasar un buen rato en un ambiente familiar y a degustar de las bondades de Perquenco y su gastronomía, además está disponible la piscina natural que le da un toque distintivo a esta fiesta costumbrista”, apuntó el edil.

A la feria asisten en promedio 5 mil personas diarias, lo que otorga una excelente oportunidad para que productores locales y también de las comunas vecinas puedan ofertar sus productos a un público masivo.

La invitación entonces es a acercarse hasta Perquenco y disfrutar de dos jornadas de folclor y tradiciones, junto a grupos de danza y música folclórica regional y comunal, además del mejor asado de cordero de la zona.

La primera jornada contará con la participación del Grupo Alborada, ganadores del Festival Brotes de Chile y el cierre estará a cargo del grupo ranchero Los Gatos Negros de Traiguén. Para el domingo esta contemplada la presentación de Colelo, destacado cantautor regional.

Original Article

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here