El pasado jueves, tuvo lugar la cuarta versión de “Conexión Reggae Festival” organizado por “La Negra Roots”, actividad que buscaba reforzar el mensaje de protección y respeto a la madre naturaleza, a través de la música, conectando bandas y artistas chilenos en el escenario.

La actividad bajo el nombre de “Conexión Reggae Festival”, fue un lugar de encuentro para destacados músicos de La Araucanía como “SurFlow”, “Zudazemia”, “Vibra Positiva”, “La Tricoma” y “La Negra Roots”. En esta ocasión se contó con la participación especial de “Tiano Bless”, desde Santiago de Chile. Mientras que, los encargados de encender la fiesta, fueron “BlackStarSoundSystem”, “Charly-T” y “Soldado Papagallo”.

Dentro del espacio cultural generado se realizó una expo con diversos stand de diseño original y gastronomía, como “Ruibardo Café” y “Cocina Itinerante”, creando el espacio ideal para disfrutar del entorno natural, junto a la familia y amigos.

Soldado Papagallo, DJ invitado a participar del festival, comentó que “el evento estuvo súper bueno, yo soy un amante de reggae de hace años (…) llegar a esta ciudad y que me invitaran a Conexión Reggae Festival, con hartos de los amigos de la escena, con una producción impeque preocupados por la atención a los músicos, ha sido bonito. Incluso me encontré con un dj de Francia que andaba visitando la zona, escuchó el evento y vino. Imagínate la magnitud que alcanzó esto, estuvo filete, yo feliz”.

La relevancia de realizar actividades culturales dentro de la ciudad, se basa en la necesidad de contar con espacios que permitan la expresión y difusión artística, tal como comenta, Cristóbal Viveros, productor general de Conexión Reggae Festival, destacando que “es importante seguir creando espacios como este, para el desarrollo cultural y de la industria musical, apoyando a los músicos nacionales, para que puedan expresar sus mensajes claves, como en este caso fue, la conexión con la naturaleza y el Walmapu, el cual fue entendido por los asistentes e invitados al evento, evidenciando el respeto por el entorno, al no dejar basura en el cerro Ñielol”.

La banda de reggae “La Negra Roots” se apoderó de la escena musical, con el festival producido por ellos mismos.

Noticia Original

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here