La autoridad provincial constató en terreno la ejecución del plan de contingencia intersectorial preparado para la visita del Papa a Temuco, cuya medida se mantendrá hasta el domingo 21 de enero.

La visita del Papa Francisco puso en marcha una serie de acciones preventivas por el alto flujo de turistas que cruzarían la frontera para presenciar al líder de la Iglesia Católica. En el caso del Mamuil Malal, desde el viernes a la fecha, han ingresado 3 mil 453 personas, cifra que comparada al año 2017,es menor a las mil 200 diarias (promedio) que ingresaron en la primera quincena de enero.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel indicó que “el balance es ampliamente positivo, tanto los funcionarios chilenos como argentinos han estado trabajando codo a codo, y con eso han podido asegurar que los tiempos de espera sean muy reducidos, no más de 30 minutos es lo que están esperando los argentinos para atravesar el Mamuil Malal”.

La autoridad agregó que “ha llegado una cantidad importante de argentinos, pero no ha sido la avalancha que se creía. No obstante, nuestros servicios están preparados tanto del lago argentino como del chileno para recibir un gran contingente”.

El director regional de Aduanas, Claudio Cid, recordó que los pasos fronterizos de La Araucanía fueron reforzados con una dotación de un 145% de funcionarios con el objetivo de atender de manera afluida y expedita el ingreso de turistas que vengan tanto de vacaciones como por la visita del Papa.

Respecto del flujo de personas que han ingresado al país a nivel a través de los pasos fronterizos Icalma, Pino Hachado y Mamuil Malal, Cid indicó que “en general, el flujo se mantiene para la época, estamos con normalidad, y atendiendo más rápido por la coordinación con las instituciones, incluyendo la aduana argentina con quien también estamos trabajando en un trámite más simplificado”.

Original Article

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here