Por su presunta responsabilidad en delito de violación en contra de una adolescente, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Traiguén detuvieron a dos sujetos de 23 y 29 años de edad, domiciliados en la citada comuna.

Según informó la PDI, los hechos se gestaron en circunstancias en que la joven conoce a unos de estos individuos a través de las redes sociales y posteriormente le pide reunirse con él en una supuesta fiesta en casa de uno de ellos.

La afectada se encuentra con el individuo y juntos acuden al domicilio de su amigo, donde éste se hallaba en evidente estado de ebriedad. Tras compartir unos momentos, ambos sujetos toman a la fuerza a la afectada y la trasladan a un dormitorio para cometer el delito en reiteradas ocasiones.

En vista de lo anterior, la joven logra huir y efectúa la denuncia a la PDI, cuyos funcionarios de forma inmediata realizan las diligencias respectivas con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Los jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control de la detención, donde se determinó la ampliación del plazo de la misma durante dos días a la espera de un recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, fijándose en tres meses el tiempo que deberá prolongarse la investigación de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here